El fundador y director de The Cut Club, Hernán Menéndez, ha trabajado durante casi 20 años en el mercado hispano. “He visto de dónde venimos y veo hacia dónde vamos. Me parece que las agencias, junto con sus socios de producción, han avanzado muchísimo. Año tras año ves que hay más agencias de nuestro mercado que ganan en festivales internacionales con los cuales hace 15 años solo se podía soñar” indicó.
Menéndez cree que la cultura hispana celebra los valores humanos y el origen de cada quien. “Nuestro estilo de comunicación es muy personal, experiencial, colorido y lleno de energía, un reflejo de nuestra personalidad. Las historias personales tienen gran valor para nosotros y las contamos de una forma que mezcla el ritmo de la vida moderna con gran contenido y narrativa”.
El director fue jurado en la categoría Craft de los U.S.H. Idea Awards 2016 y explicó que esta es una sección fácil de evaluar, porque las sub-categorías son muy específicas y es fácil separar, por ejemplo, cómo cuenta la historia la música sin prestar atención a la fotografía.
“Uno puede haber venido de Mexico, Colombia, Venezuela, Argentina u otro y aun así hay un montón de cosas que uno vive al emigrar que son comunes a todos y nos definen como U.S. Hispanic. Los valores que traemos como seres humanos son muy similares y es un orgullo que nos definan como grupo” concluyó.