Bird: Este proyecto honra una pieza icónica de la historia de Miami
El Fondo Nacional de Historia para la Preservación lanzó una campaña en Indiegogo con el fin de recaudar fondos para recuperar el histórico Miami Marine Stadium, que fue abandonado hace más de dos décadas después del huracán Andrew. Con el paso de los años, el edificio abandonado se ha convertido en un lienzo para los artistas urbanos. La campaña busca recuperar el espacio celebrando el arte que han hecho dentro del estadio. Heineken y su agencia Publicis Nueva York se unieron a la causa y desarrollaron un video explicando el proyecto, con un sistema para colaborar en el sitio web de Heineken.
El anuncio se filmó durante más de cinco días y muestra en stop motion las luces y la herencia única que posee el estadio, incluyendo los conciertos y carreras de botes que se realizaban. Rodaron con cinco cámaras simultáneamente, mientras 10 artistas urbanos de Miami dibujaron la secuencia que sería animada posteriormente, cuadro a cuadro. Publicis declaró que algunas escenas que duran solo segundos tomaron tres días para filmarlas.
Este proyecto honra una pieza icónica de la historia de Miami, dijo Andy Bird, CCO de Publicis Nueva York. “Este es un tributo a la vitalidad y a la historia del estadio, un estadio que ha sido la meca de los artistas de grafiti, los mismos que lo visitan en esta ocasión para celebrarlo”.
La campaña alcanzó su meta de US$100 mil; a pesar de esto sigue abierta para recibir fondos adicionales hasta el lunes 19 .
Publicis Groupe se lleva gran parte del negocio de Hewlett Packard Enterprise
Publicis y Hoopla manejarán las comunicaciones digitales de LOréal Argentina