Según un informe realizado por Headway, mobile ya posee la mitad más uno del mercado gamer mundial y Latinoamérica tiene la mayoría de la torta del mercado con un 41% de la facturación total.
El estudio titulado “LatAm: La nueva frontera de Mobile Gaming” destaca que la industria del gaming ya es mobile. Este fenómeno está encabezado para la revolución de las apps y la proliferación de smartphones cada vez más potentes. Es por ello que para 2021 se estima que el 51% del negocio de juegos será ejecutado en plataformas mobile.
El informe destaca las siguientes características principales del mercado de Latinoamérica:
– 5.º mercado más interesante del mundo.
– 417 millones de usuarios online. Idiomas: portugués y español.
– Crecimiento en facturación del 20% en el último año.
– México domina en la región, con 54 millones de gamers y el mayor mercado en facturación de Latinoamérica.
– Brasil es otros de los grandes mercados con niveles cercanos de facturación.
“Latinoamérica comienza a ser tomado en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial. Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de smartphones, superando a EE UU y Europa occidental. Para entonces, el 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets” comentó Juan Echavarría, director de Negocios Móviles para Latinoamérica de Headway.
El informe, realizado junto con la empresa holandesa de inteligencia de mercado de videojuegos Newzoo, destaca además que LatAm es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, LatAm se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, EE UU, Japón y Corea.