En una inusual colaboración entre una gran agencia de compra de medios y un proveedor de inventario de anuncios de video digital, Havas Media Group, anunció que está trabajando con el operador de redes de anuncios de video, Teads, para desarrollar una investigación que ayude a los editores a aumentar sus precios de los anuncios, incrementando la atención de los consumidores a los anuncios que sirven.
El proyecto, bautizado como Trinity, -porque sirve a una santa trinidad de consumidores, editores y anunciantes- comienza con un estudio que analiza al menos “15 factores”, que influyen en la atención que los consumidores prestan a la publicidad.
Los factores -que incluyen aspectos como el diseño del editor y el contexto de sus contenidos y publicidad, así como los formatos publicitarios, la “saturación” y la composición demográfica de la audiencia- se analizarán en 200 medios de comunicación de EE UU y el Reino Unido.
Las empresas no indicaron cuánto tiempo se llevará a cabo la investigación, pero dijeron que combinará “eventos de dispositivos” con tecnología de seguimiento ocular tanto en móviles como en desktop.
“Para comprender mejor qué es lo que hace que la experiencia en los medios de comunicación sea más significativa, tenemos que seguir evolucionando la medición” dijo el director general global de inversiones de Havas Media Group, James Gyngell, en un comunicado en el que se anunciaba el esfuerzo, que sigue a la reciente publicación de la edición 2021 del estudio global Meaningful Brands de Havas.