Gustavo Quiroga, presidente de Quiroga Medios, estima que, dado el contexto de la industria, las agencias de medios pasarán a ser agencias de comunicación en el corto plazo.
Según explicó, lo que es digital o analógico es más un tema táctico que no debería incidir en los trabajos de una agencia. “El proceso siempre debe estar mejorando, independientemente del dispositivo en el que se ponga el mensaje” enfatizó
Para Quiroga, quien participó de la más reciente edición FIAP, si bien la distribución de los presupuestos publicitarios ha sufrido transformaciones en la historia, lo importante hoy es entender cuánto está dispuesta una marca a pagar por un punto de contacto según su estrategia. “Hoy todo puede considerarse digital, lo importante es el objetivo”.
Frente al proceso evolutivo de la agencia, el ejecutivo hizo énfasis en el carácter “glocal” de Quiroga: “Nuestros objetivos son globales en cada una de las oficinas en las que operamos, pero para tener un diferencial frente a nuestros competidores, tenemos un gran expertise local. Eso nos da una doble nacionalidad que está dada por tener un gran talento local con la libertad de toma de decisiones”.
Destacó que el nivel profesional dentro de la agencia está por encima de la media regional. “Buscamos que nuestros clientes sientan que están trabajando con personas con poder de decisión dentro de la organización con una visión global del negocio”.