GroupM recortó sus previsiones de crecimiento en la inversión publicitaria global para este año como consecuencia de la desaceleración de China y Brasil.
La red de agencias de medios de WPP estima que este año la industria crecerá un 4% a nivel global, es decir, cinco décimas menos que en su anterior previsión. El volumen de inversión publicitaria ascenderá a los US$529 millones al cierre de este año.
En relación con las previsiones para 2017, precisa que el sector crecerá un 4,3%, tras alcanzar la inversión de US$551 millones. Esta cantidad, sumada a otras partidas relacionadas con marketing, llevaría la cifra total por encima del millardo de dólares en 2017, cota nunca antes superada.
EE UU será el mayor contribuidor mundial del sector publicitario, gracias a que la inversión en TV crecerá más de lo esperado.
Los factores que han provocado el recorte en las previsiones de crecimiento para este año están protagonizados por China y Brasil. El país asiático incrementará su volumen un 6,6% en 2016 y no un 9,1%, como estimaba el holding. Y Brasil ha pasado de un optimista 7% hasta apenas el 1% cifrado en la última previsión.
La publicidad online continuará con crecimientos notables este año y el que viene, siendo la responsable del 99% del crecimiento del sector el año que viene y representará el 31% de la inversión total.