GroupM dio a conocer Estado del Mundo Digital, un informe sobre el consumo de medios de los consumidores y tendencias de inversión publicitaria en todo el mundo. El informe se enfoca en el impacto de la tecnología y las capacidades digitales sobre consumidores y anunciantes.
La agencia tabuló el tiempo que los consumidores pasaron con cada formato de medios, a nivel global, y calculó el tiempo promedio pasado con cada medio en total. En 2018, los consumidores pasarán un promedio de 9,73 horas con los medios, lo que representa un aumento en comparación con las 9,68 horas en 2017 (cifras ponderadas por inversión en medio).
El informe adelanta, además, que el tiempo utilizado con los medios en línea superará el tiempo pasado con la TV lineal por primera vez, a nivel global, en 2018. La participación en línea será del 38%; la de TV, 37%, y el resto se ubicará principalmente entre gráfica y radios.
“La automatización y el talento son los grandes temas en la actual revolución publicitaria” afirmó Kelly Clark, CEO de GroupM Global. “Una de las desventajas de la especialización es el aumento en especialistas que saben más y más sobre menos y menos. Debemos usar la automatización para liberar el poder de la mente, para que las personas talentosas puedan mirar en todo el ecosistema de los medios para ayudar a los clientes a optimizar los resultados en el corto plazo y a crear un valor de marca para el largo plazo” añadió.