Reporte de GroupM
GroupM informa sobre una “caída sin precedentes en la confianza del consumidor” debido a preocupaciones financieras relacionadas con la pandemia, según se desprende de un nuevo informe sobre el cambio de actitudes, comportamiento y uso de los medios de los consumidores.
La investigación global en la que se basa el informe encontró que la mayoría de las personas (52%) se sienten “tensas” o “angustiadas” como resultado de las presiones inducidas por la pandemia. Menos de un tercio se siente “seguro”.
La mayoría de los consumidores (70%) dicen que ahora son más conscientes de cómo y dónde se gasta su dinero con un nuevo enfoque “lo esencial frente a lo frívolo y la adopción de una mentalidad ahorrativa y autosuficiente”.
Los medios de entretenimiento en el hogar se han beneficiado enormemente. Los juegos, por ejemplo, han experimentado un salto interanual del 47% en el uso diario. Como señala el informe, “los juegos como plataforma han podido cumplir varios roles nuevos y diferentes”, incluido un escape de las realidades desagradables que presenta la pandemia y el entretenimiento que llena el tiempo mientras millones permanecen en cuarentena o bajo restricciones de refugio en el hogar. Los nuevos usuarios tienden a ser un poco más ligeros y mayores.
La pandemia obligó a innovar en nuevas formas de hacer negocios: Brian Wieser de GroupM