Iván Santos-Muñoz, Country Manager de Groovinads México
El año pasado el Hot Sale generó MXN $29.949 millones en ventas totales, un 29% más de las ventas que en el período anterior (fuente: AMVO); para este 2024 se prevé un mayor crecimiento, lo cual deja ver que será una fecha altamente competitiva, en la que ninguna marca o tienda online puede dejar ningún detalle al azar.
En este contexto, los equipos de marketing y publicidad enfrentan el desafío de lograr la mayor cantidad de conversiones (ventas), optimizando cada peso invertido en un entorno complejo.
Para Iván Santos-Muñoz, Country Manager de Groovinads México, “si bien los compradores están más dispuestos a recibir ofertas y comprar durante el Hot Sale, debemos considerar que están expuestos a un volumen de mensajes muy alto y la saturación es el riesgo a evitar. Es indispensable que los anunciantes se diferencien implementando estrategias programáticas ágiles potenciadas con IA”.
Beneficios de la IA en la publicidad digital
Esto garantiza anuncios relevantes para las personas adecuadas, en el momento oportuno y de manera eficiente.
Un evento para impulsar las tiendas en línea
Según Groovinads, en eventos como el Hot Sale, las marcas generan el 25% de sus ventas anuales y obtienen valiosos datos de audiencia para mejorar futuras campañas. Es una oportunidad para desplegar creatividad en ventas y publicidad.
Además, se prevé que los ingresos del comercio electrónico en México crezcan de aproximadamente 38.000 millones de dólares en 2024 a cerca de 59.000 millones en 2028 (Statista).
Groovinads explica los tres pilares de la venta conversacional en línea
Groovinads y Broadsign le dan la bienvenida a los anuncios dinámicos en exteriores