Existen estudios que indican que el frío puede contagiarse visualmente; es decir: hay imágenes que provocan sensación de frescura automáticamente y para combatir las altas temperaturas del verano paraguayo, era hora de lanzar la campaña indicada.
Es por eso que este verano Brahma decidió ganarle al calor de una forma aún poco explorada para este fin: la psicología. Junto a Grey Argentina, desarrollaron una campaña que incorpora imágenes de climas helados para trasmitir sensación de frío y generar en el espectador una frescura instantánea.
“Estamos acostumbrados a que en las campañas de verano siempre vemos gente disfrutando del sol y el calor. ¿Pero realmente nos motivaría ver eso en un lugar donde el verano es uno de los más calurosos del mundo? Por eso cuando surgió lo de la sinestesia, nos pareció que ayudar a combatir el calor basando nuestra campaña en estos estudios, era una buena forma de seguir construyendo la plataforma de Brahma vs. Calor, pero esta vez desde un enfoque que la marca nunca había explorado y recreando entornos inexistentes en el país” comentaron Emilio Yacon, Group Creative Director, y Noelia Cuadrado, Business Director de la agencia.
Por su parte, Cecilia Rojas, Brand Manager de la cervecera, agregó: “Brahma ya tiene como tradición combatir el calor y los consumidores mismos esperan qué promo distinta brindaremos año tras año. Somos la marca líder y todo lo que hagamos tiene un gran impacto en el país. Entendimos con el transcurso de los años que debemos hacer cosas más masivas sin perder el toque refrescante y joven de Brahma. Brahma vs. Calor ayuda a que la marca se potencie y se vuelva la marca del verano por excelencia.
La marca, además, congela sus precios como otra estrategia ante las altas temperaturas. Todo suma a la hora de restarle unos grados a la sensación térmica y así poder disfrutar más a pleno del verano.