google Edificio
Google apunta a la automatización publicitaria, tomando lentamente la responsabilidad del anunciante y la agencia. Así se deduce de un anuncio que esta semana el gigante digital le hizo a algunos anunciantes y agencias, de que manejará “campañas, para que puedan concentrarse en su negocio”.
En este caso, la iniciativa es parte automatización y parte intervención humana. Google traerá a “expertos en anuncios de Google” para administrar las campañas.
Hay un proceso de exclusión voluntaria, pero a menos que los anunciantes y las agencias se excluyan, serán agregados a la lista de compañías en el programa dentro de los siete días de haber recibido el correo electrónico. También hay una opción para darse de baja en una fecha posterior.
En el mensaje, Google dijo que este cambio no alterará los presupuestos, sino que identificará las estrategias clave para los anunciantes y agencias.
Google no cambia ni reasigna el presupuesto de la campaña en este programa piloto. Las optimizaciones están destinadas a equilibrar mejor el gasto y los CPC, para ayudar a los clientes a lograr mejores resultados. Y si hay un impacto negativo en los resultados, Google puede ofrecer reembolsos, según corresponda.
El objetivo es simplificar la experiencia de los anuncios y asociarse con agencias y consultores para que puedan brindar más apoyo estratégico a sus cuentas.