Google les da plazo a anunciantes intrusivos para hacer sus avisos amigables
Avisos molestos para los usuarios, como los que tienen pop-up, videos autoplay con sonido activado y los pantalla completa, entre otros, tienen hasta 2018 para mejorar la experiencia para el usuario antes de ser bloqueados en Chrome, tanto en sus versiones de desktop como móvil.
De 100.000 sitios web revisados hasta ahora por Google, aproximadamente 1% (unos 1.000) están usando avisos que afectan la experiencia del usuario. Las intrusiones más comunes son los avisos pop-ups. Google dijo estar haciendo pruebas en los portales más grandes donde los consumidores pasan de 90% a 95% de su tiempo. Eso incluye a publishers como Angeles Times y Chicago Tribune, así como aquellos más enfocados en noticias como Eurogamer o ZDNet.
Google les dará a los publishers seis meses antes de que activen su bloqueador de estos avisos intrusivos, y al mismo tiempo ofreció consejos de cómo hacer que sus anuncios no sean molestos al usuario. Mil de estos editores comenzaron a recibir notificaciones la semana pasada.
Los publishers con avisos intrusivos serán instruidos a revisar el Reporte sobre Experiencia de Avisos que determina si un sitio web está cumpliendo con los Estándares de Mejores Avisos.
Luis Gaitán de Google México se replantea el oficio creativo
Google lanza herramienta para el desarrollo de modelos 3D para VR