Federico Procaccini, director general de Google Argentina
Hace 10 años, Google eligió a Argentina como la tercera central de operaciones. Las principales razones fueron el espíritu emprendedor, la oportunidad de desarrollo a nivel tecnológico, la calidad de la educación y el talento local. En un encuentro donde se reunieron referentes de la industria, funcionarios, empresarios y ejecutivos, se repasó la trayectoria de Google en el país, destacándose el aporte local a nivel socioeconómico y revelando un futuro marcado por el desarrollo de inteligencia artificial.
“Estamos orgullosos de cumplir 10 años en Argentina, contribuyendo al crecimiento de emprendedores y PyMEs en forma directa con nuestras soluciones digitales, pero también al desarrollo del país en su conjunto, con iniciativas sociales, productos y servicios para todos los argentinos”, afirmó Federico Procaccini, director general de Google Argentina y concluyó: “Argentina nos inspira. Nuestra gente, el talento de nuestro país, la creatividad, la capacidad de adaptación, la riqueza de historias. Los emprendedores, las PyMEs, la solidaridad. Todo esto nos ha inspirado durante años de trabajo y nos sigue inspirando para encarar los desafíos para los próximos 10 años. Este nivel de y motivación es clave para que 200 personas puedan impactar y trabajar junto a 30 mil organizaciones”.
Durante estos años Google presentó localmente algunos de los productos más populares, hoy usados por más de mil millones de usuarios, como Chrome, YouTube y Google Maps, y aceleró el negocio de empresas, agencias y desarrolladores a lo largo de todo el país.