Google Gente
La pandemia aceleró el comercio electrónico, ya que la gente optó por comprar en línea más que nunca. Pero con los múltiples canales que compiten por la atención del consumidor, las marcas están innovando con sus mensajes.
Google presentó un conjunto de nuevas funciones durante un Livestream de Google Marketing el jueves, con énfasis en el contenido que se puede comprar. Una de estas herramientas, los feeds de productos, permiten a los anunciantes vincular productos a una campaña publicitaria de video o imagen existente en YouTube. Los feeds de productos también pueden emitirse durante los anuncios de vídeo saltables adyacentes o debajo del video.
Los minoristas pueden establecer un feed de Google Merchant Center, que potencia sus resultados de Google Shopping con un catálogo de productos que enlaza directamente con sus campañas de anuncios de respuesta directa.
YouTube se está convirtiendo en una herramienta de compra directa para los consumidores. Según Google, el 70% de los espectadores de YouTube compraron una marca como resultado de haberla visto en la plataforma. Y los anunciantes que utilizaron feeds de productos en sus campañas de acciones de video consiguieron más de un 60% más de conversiones con un coste menor.