La firma de relaciones públicas de IPG, Golin, se asoció con The 3% Movement, SheSays y EvolveHer, apuntando a ayudar a las mujeres a reimpulsar sus carreras mientras regresan a la industria, tras haber sido forzadas a salir por razones que incluyen acoso sexual o abuso.
La iniciativa de Golin, llamada Have Her Back (Dale su apoyo), implica un compromiso interno de la firma para que exista una representación equitativa de mujeres y hombres en posiciones de poder en el área creativa. Este esfuerzo se enfocará en contratar, entrenar y crear culturas de empoderamiento.
“Nuestra industria dice las cosas correctas, pero se ha tardado en tomar acciones” dijo Caroline Dettman, CCO de Golin y creadora de la campaña. “En los últimos meses hemos vistos abusadores de alto perfil perder sus puestos de trabajo. Y mientras esto avanza, tengo una inquietud que no me deja dormir: ¿cuántas carreras profesionales y bienestar se han quedado en el camino?
Golin creará conjuntamente con The 3% Movement los entrenamientos llamados Manbassador, diseñados para que los hombres pueden apoyar de la mejor forma a las mujeres y que estas progresen en sus trabajos. Este movimiento fue creado hace 7 años tratando de entender qué separa las culturas creativas que son inclusivas de las que no. Según su fundadora, Kat Gordon, “hasta ahora lo que sabemos es que los hombres deben involucrarse en los esfuerzos de diversidad de género, todos los empleados deben contar con un mecanismo seguro para un feedback honesto”.