Gloaming, compañía especializada en brindar servicios estratégicos de marketing en la industria del entretenimiento, anunció su expansión a toda la región de Latinoamérica. El propósito principal de Gloaming, según se explica desde su equipo de líderes, es contribuir a que las marcas logren conexiones genuinas con los consumidores, especialmente con la generación Z, potenciando las pasiones compartidas de este público objetivo.
La compañía, que opera en Argentina y Cono Sur, tiene previsto para 2024 expandir sus operaciones en Latinoamérica con foco en México y Colombia. Entre sus principales clientes se encuentran: Pepsi, Quilmes, Inbev, Globant, entre otros.
“Desde Gloaming, ayudamos a las marcas a conectarse de manera auténtica con la generación Z (grupo demográfico que abarca a jóvenes nativos digitales de entre 16 y 25 años), a través del entretenimiento, principalmente el mundo del gaming” expresa Santiago Agejas, CEO de Gloaming, quien agrega: “Vincularse con la generación Z requiere de autenticidad, manejar un lenguaje afín a su comunidad y sobre todo, estar constantemente informado de las nuevas tendencias. Las marcas que actúan en consecuencia marcan la diferencia”.
Con respecto a los casos de éxito recientes, Gloaming fue partner estratégico del desembarco de Reign of Titans en la región realizando la estrategia de marketing y comunicación.
Reign of Titans, conocido como RoT, es un videojuego web3 de estrategia que ofrece a los jugadores una experiencia única, llena de personajes especiales, estrategias intrigantes y una historia profundamente envolvente. Con un enfoque fuerte en la escena competitiva, RoT promete llevar el género de los juegos de estrategia a un nuevo nivel.
Por otra parte, Gloaming desarrolló en coproducción con el equipo de esports Oxen, “Ultimate Cup”, un torneo para la comunidad gamer amante del FIFA 23, que contó con el apoyo exclusivo de Pepsi y Burger King. Las caras del torneo fueron Luquitas Rodriguez y Sarita Sklate, sumándose como invitados especiales Benito SDR y Alfre Montes de Oca.
El torneo concluyó en un emocionante evento presencial que tuvo lugar en Estambul, Turquía, sede de la final de la UEFA Champions League 2023, donde el ganador no solo pudo disfrutar de la final de la Champions, sino que se convirtió en jugador profesional del juego para el equipo Oxen.