Glenn Madigan, director creativo de Arc, escribió un artículo en la página de Leo Burnett que destaca cómo las marcas están construyendo impresiones en línea mediante el uso o la construcción de espacios que sirven para hacerse selfies para Instagram, en especial para atraer millennials y Gen Z. “Ya sea que esté diseñado como parte de un espacio comercial existente o una exposición itinerante, las marcas pueden impulsar sus impresiones sociales en línea con espacios que brinden experiencias de la vida real y respalden un estilo de vida socialmente activo” dijo.
El creativo advirtió que la idea no se trata de vender un producto o simplemente obtener una foto con su logotipo, sino simplemente ofrecer un área de juegos sociales que sea demasiado irresistible como para no pasar, compartir y compartir.
Dijo que estas experiencias de marca inmersiva están apareciendo en EE UU. Mencionó como ejemplo a 29Rooms, exposición itinerante nacida de las mentes en Refinery 29, compuesta por 29 espacios únicos y que contó con socios como Aldo, Dyson y Dunkin’ Donuts. Otra es Museum of Ice Cream, en la que Target lanzó una línea completa de productos y una ventana emergente.
Informó que en octubre Sephora se convertirá en la marca más reciente en construir un espacio de experiencia en sí mismo. Para celebrar su vigésimo aniversario, la compañía presentará el SEPHORA: House of Beauty, un evento de dos días en Los Ángeles con productos personalizados e interacción con fundadores de marca y personas influyentes, y momentos de selfie en abundancia.