Gabriela González, VP Client Engagement & Growth
VMLY&R, recuerda su entrada en la agencia como “cálido” con un grupo de profesionales a los que admira y a quienes en corto tiempo los define como su familia extendida.
“Han puesto toda la confianza en mí para construir y liderar el equipo para conectar con nuestros clientes y generar conexiones poderosas” señaló.
Al principio, comenta que tuvo que sopesar la duda y la incertidumbre que trae hacer un cambio tras 24 años consecutivos en otra agencia y en otro grupo.
“Salí de mi zona de confort para poder enfrentarme a nuevos retos. Después vienen las dificultades cotidianas que son parte de nuestro trabajo pero que con un equipo bien integrado y trabajando con un mismo objetivo se van sobrepasando” señaló.
Sobre cómo ve el liderazgo femenino, considera que hay avances pero aún queda camino por recorrer. “El año pasado se hizo un estudio coordinado por el Círculo Creativo que refleja que aún hay mucho por hacer, muchos tabúes que romper, muchos comportamientos por cambiar, pero el camino está ahí marcado y creo que hay compromiso por parte de muchas de las agencias en nuestro país para poder impulsar más el liderazgo femenino. En grupo WPP hay una agenda muy clara para lograr reforzar el liderazgo creativo, lo vemos cuando varias agencias ya son lideradas por mujeres” señaló.
Para González, la industria puede ser inclusiva con acciones muy concretas: con planes que impulsen la contratación y el desarrollo de talento femenino, talento diverso, que permita generar las mejores ideas. Con programas que hagan posible cultivar un ambiente de pertenencia y aceptación. Desarrollar acciones que ayuden a sensibilizar a los empleados, motivarlos a entender la importancia de mantener una cultura que apoya la inclusión y la diversidad. Como socios estratégicos de nuestros clientes impulsar los esfuerzos en sus agendas de DE&I.
Su palabra clave para este año es resiliencia.
Sobre los consejos que otorga a las mujeres en la industria, comenta: “Que sigan su pasión, que nunca se den por vencidas, que sean resilientes. Hacer siempre su máximo esfuerzo, sacar su mejor versión. Y siempre tener presente que somos el ejemplo y el impulso de futuras generaciones”.