IAB México presentó por décima ocasión el Estudio de inversión en comunicación en Internet, con resultados de 2015. Susana Ramírez, gerente de Relación con Socios, y Gabriel Richaud, director general IAB México, presentaron los logros de la organización durante 2016. El evento ocurrió este miércoles 13, en Ciudad de México, y cerró con un panel que discutió los principales retos que enfrenta la industria de la publicidad digital.
“Mientras no logremos convencer a los anunciantes en México de que el mercadeo es una inversión y no un gasto, no conseguiremos que haya una inversión real. Necesitamos, como industria, que el crecimiento digital se refleje en el PIB. Solo representa el 1%” declaró Richaud.
Jorge Fuentes, VP de la mesa de Video de IAB, señaló que ahora existe mucho más contenido en línea y los anunciantes también están incorporando más campañas, pero no se está monetizando completamente. “Todos estamos probando mil plataformas y redes, pero algunas no tienen formas de medición y esto es un reto, buscar la manera de monetizarlas” .
“Debemos entender que los dispositivos móviles están generando mayor acceso a Internet e identificar esa audiencia para que los publishers y anunciantes brinden formatos y creatividad pensadas para móvil” dijo Jesús Benítez de la mesa de Mobile.
Anaid Moncada, de la mesa de Publishers, cree que el principal reto es profesionalizar y capacitarse. “En México hemos empezado a explorar digital, pero tenemos que seguir explorando. Este es un ecosistema que permite optimizar para todos los jugadores”.