Franke Rodríguez, CEO y socio de Anomaly Toronto
El socio y CEO de Anomaly Toronto, Franke Rodríguez, fue jurado de la ronda final del premio Effie y ayudó a identificar el trabajo más efectivo en la edición 2016. El equipo de Effie conversó con el creativo sobre la evolución del mercadeo en los próximos años.
“Las marcas que van a ganar en el futuro son aquellas que operen más como empresas de productos que como compañías de servicios. Creo que las empresas de servicios siempre están pensando en la satisfacción del consumidor y las de productos se enfocan en la innovación” destacó.
“Para las agencias, sobre todo para una como la nuestra, que se posiciona como una agencia de cambio, la innovación es sumamente importante. Por eso hemos estado contratando a personas de áreas distintas a la comunicación, quienes experimentan con impresoras 3D y otras tecnologías que hace 15 años nunca me hubiese imaginado dentro de una agencia” explicó.
Rodríguez recomienda a las personas que están construyendo un equipo esforzarse mucho por tener diversidad en sus talentos en todas sus formas. “El conflicto, la tensión y el debate que surge de las distintas perspectivas, usualmente te lleva a una idea mucho mejor” añadió. “Creo que el equipo de mercadeo podría confiar más en los instintos del equipo creativo. Cada año que pasa hay más presión por las ganancias y por la proliferación de la data y siento que la intuición para ejecutar una gran idea se está perdiendo” concluyó.