MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los festivales publicitarios? ¿Realmente son productivos?

5 de marzo de 2001

Gustavo Morfú es el nuevo secretario del Círculo Creativo de Panamá

La opinión del día es de Gustavo Morfú, un argentino hincha de Boca, que lleva 7 años viviendo en Panamá y trabajando como director creativo de APCU Thompson. Morfú también es miembro de la Junta Directiva del Círculo de Creativos y del comité organizador de Festival Internacional Caribe.”Siendo parte del comité organizador de Caribe, puedo palpar que nuestros países utilizan al Festival como `laboratorio´ de otros eventos por venir como el FIAP. A su vez, y más en Centroamérica, este encuentro les permite saber qué pasa y poder tener un marco de referencia idóneo. En definitiva, vale la pena participar en los festivales, pero sin perder la perspectiva”, dice Morfú.Considera que Argentina y Brasil suelen destacarse más en los eventos por su desarrollo cultural, popular y de negocios. “Súmale los largos períodos de crisis que viven ambos países y que hacen agudizar el ingenio para producir una combinación letal. Por eso las comunicaciones en Argentina y Brasil buscan entretener y no vender duramente; además de tratar al consumidor con respeto, picardía y complicidad para hacerlo participativo”, acota.Al participar en los eventos, Gustavo Morfú piensa que las agencias de publicidad se llevan como premios, motivación, impulso, crecimiento en la calidad de trabajo y prestigio. “Si podemos usar esta combinación correctamente, hasta se pueden ganar cuentas y por ende, dinero”, asegura. Sobre las agencias que deciden no participar dice: “Es una postura para llamar la atención – con esto no digo que no esté bien -, pero pienso que la tendencia va a ir en aumento, contradictoriamente, si los festivales pasan a ser más relevantes que el negocio mismo”.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Alonso Aguilar de Amazon: Estrenaremos Cada minuto cuenta primera serie hecha con virtual production sobre terremoto de 1985

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NAB Show New York 2024 centrará conversación en IA, producción en vivo y la economía creativa sdfd sdfdsf sdf sdfsdf sdfdsf

• Crece número de aplicaciones que admiten audio Dante nativo

• Dome Productions moderniza unidades móviles con consolas Artemis de Calrec

• Array of Hope confía en monitores KRK ROKIT 5 para sus producciones

• Venezuela da el primer paso hacia la era 5G con pruebas piloto y oferta pública

Image
AGENDA

• Tercera edición de Expo ISP llega a Ecuador en noviembre próximo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Calrec Artemis Mobile TV Group
Image
Image
5g
Image
AGENDA
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.