MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los festivales publicitarios? ¿Realmente son productivos?

5 de marzo de 2001

Gustavo Morfú es el nuevo secretario del Círculo Creativo de Panamá

La opinión del día es de Gustavo Morfú, un argentino hincha de Boca, que lleva 7 años viviendo en Panamá y trabajando como director creativo de APCU Thompson. Morfú también es miembro de la Junta Directiva del Círculo de Creativos y del comité organizador de Festival Internacional Caribe.”Siendo parte del comité organizador de Caribe, puedo palpar que nuestros países utilizan al Festival como `laboratorio´ de otros eventos por venir como el FIAP. A su vez, y más en Centroamérica, este encuentro les permite saber qué pasa y poder tener un marco de referencia idóneo. En definitiva, vale la pena participar en los festivales, pero sin perder la perspectiva”, dice Morfú.Considera que Argentina y Brasil suelen destacarse más en los eventos por su desarrollo cultural, popular y de negocios. “Súmale los largos períodos de crisis que viven ambos países y que hacen agudizar el ingenio para producir una combinación letal. Por eso las comunicaciones en Argentina y Brasil buscan entretener y no vender duramente; además de tratar al consumidor con respeto, picardía y complicidad para hacerlo participativo”, acota.Al participar en los eventos, Gustavo Morfú piensa que las agencias de publicidad se llevan como premios, motivación, impulso, crecimiento en la calidad de trabajo y prestigio. “Si podemos usar esta combinación correctamente, hasta se pueden ganar cuentas y por ende, dinero”, asegura. Sobre las agencias que deciden no participar dice: “Es una postura para llamar la atención – con esto no digo que no esté bien -, pero pienso que la tendencia va a ir en aumento, contradictoriamente, si los festivales pasan a ser más relevantes que el negocio mismo”.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Paula Feged de Festival ElDorado: La creatividad colombiana es un producto de exportación tan fuerte como el café y las flores

Image
LATAM

• Mariana Cavalli de American Express: Buscamos conectar tanto con individuos como con empresas

• Nace GRANDE, una plataforma de formación innovadora para futuros publicitarios en Venezuela

• Rocknrolla.23 retrata el legado de Grupo AG con Andy García como actor principal

• Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
MULTICULTURAL

• Equativ expande su división de retail media con la adquisición de Kamino Retail

• IAB Tech Lab presenta PAIR una nueva herramienta para la publicidad digital más segura y privada

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

Image
LATAM
Image
Image
Image
Image
Image
MULTICULTURAL
Image
Image
Logo IAB Tech
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.