Gustavo Morfú es el nuevo secretario del Círculo Creativo de Panamá
La opinión del día es de Gustavo Morfú, un argentino hincha de Boca, que lleva 7 años viviendo en Panamá y trabajando como director creativo de APCU Thompson. Morfú también es miembro de la Junta Directiva del Círculo de Creativos y del comité organizador de Festival Internacional Caribe.”Siendo parte del comité organizador de Caribe, puedo palpar que nuestros países utilizan al Festival como `laboratorio´ de otros eventos por venir como el FIAP. A su vez, y más en Centroamérica, este encuentro les permite saber qué pasa y poder tener un marco de referencia idóneo. En definitiva, vale la pena participar en los festivales, pero sin perder la perspectiva”, dice Morfú.Considera que Argentina y Brasil suelen destacarse más en los eventos por su desarrollo cultural, popular y de negocios. “Súmale los largos períodos de crisis que viven ambos países y que hacen agudizar el ingenio para producir una combinación letal. Por eso las comunicaciones en Argentina y Brasil buscan entretener y no vender duramente; además de tratar al consumidor con respeto, picardía y complicidad para hacerlo participativo”, acota.Al participar en los eventos, Gustavo Morfú piensa que las agencias de publicidad se llevan como premios, motivación, impulso, crecimiento en la calidad de trabajo y prestigio. “Si podemos usar esta combinación correctamente, hasta se pueden ganar cuentas y por ende, dinero”, asegura. Sobre las agencias que deciden no participar dice: “Es una postura para llamar la atención – con esto no digo que no esté bien -, pero pienso que la tendencia va a ir en aumento, contradictoriamente, si los festivales pasan a ser más relevantes que el negocio mismo”.