MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los festivales publicitarios? ¿Realmente son productivos?

26 de febrero de 2001

Héctor Fabio Prado es el nuevo representante del Círculo Creativo para Miami

Continuando con el foro sobre la importancia de los Festivales de Publicidad, Héctor Fabio Prado, director creativo asociado de Bromley Communication (San Antonio) y jurado por EE UU hispano en el Festival Iberoamericano de Publicidad 2001 (FIAP), da su opinión.”No todos los festivales son buenos para participar, pero para los pocos que sí, siempre es gratificante oír a alguien allá fuera que ve tu pieza y dice: ´Qué bueno que está esto´”, señala Héctor Prado quien considera que los festivales publicitarios ofrecen la oportunidad de ver como otras agencias y países solucionan sus problemas de comunicación.Con la cantidad de festivales locales, nacionales e internacionales, Héctor piensa que hay más de los necesarios, pero reconoce que participar le da la oportunidad a las agencias de salir del anonimato y empezar a posicionarse dentro de un mercado competitivo. “Si tomas los festivales como la Biblia publicitaria, está mal. Si los tomas como un reto personal, está bien”, acota.Por otra parte, piensa que un buen cambio para que los festivales mejoren es que pasen de ser evaluadores a ser evaluados, “Así habría sólo un short list, un oro, un plata, un bronce y por último un Best of Shows“.Ante la polémica de algunas agencias de publicidad que han decidido no participar en estos eventos, Héctor dice: “Hay dos clases de agencias que piensan así, las que no han ganado nada y las que ya lo ganaron todo. Lo único que espero es que sea una tendencia que vaya en aumento con agencias exitosas y no con agencias mediocres”.Originalidad en la publicidad hispana y mejor producción en la Latinoamericana, son los dos elementos que agregaría para que los concursantes de la región se destacaran más internacionalmente.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
VIPS

• José Luis Sánchez de Natpe Global: Venimos a México a explicar qué es RealScreen Summit y las ventajas de participar en ambos eventos

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

• Productora Nidian Abella: SMARTFILMS me dio la posibilidad de difundir mensajes que resuenen con todos los públicos

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto Stopello, showrunner y series developer de Netflix

Roberto Stopello es personaje de la semana en PRODU, tras la entrevista exclusiva ofrecida a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime, donde reveló detalles de su nueva etapa profesional, después de dejar su cargo en enero de este año como VP de Desarrollo para México en Netflix. Ahora sigue trabajando en exclusiva para la plataforma, pero con mayor libertad y con la posibilidad de pasar tiempo de calidad con su familia. Además, puede vivir en Orlando, EE UU, donde están sus afectos.

Image
ACTUALIDAD

• Globo presenta al mercado internacional telenovela Manía de ti de João Emanuel Carneiro

• Shooting in Spain intensifica su presencia internacional para atraer rodajes a España

• Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias abrió convocatoria para la selección oficial de su edición 64

• ICEX España lanza la campaña Spain, Where Talent Ignites para potenciar la imagen internacional de la marca Audiovisual from Spain

El oráculo 35 años: Cecilia Gómez de la Torre

FIC Monterrey celebra vigésima edición con foco a reforzar su internacionalización

Diana Cobos del FIC Monterrey: Incrementamos la parte de Industria como parte del crecimiento del Festival

Arturo Sampson de Exile: Estrenaremos en Telemundo miniserie documental con J. Balvin que abordará temas mentales

Image
CONTENIDOS

• Mi pequeña princesa del catálogo de Latin Media lidera la audiencia en República Dominicana

• Netflix lanza documental argentino María Soledad: El fin del silencio el próximo 10 de octubre

Image
VIPS
Image

Natpe fortalece su propuesta como mercado con la incorporación de RealScreen Summit, dos mercados en uno, ambos a realizarse en la semana del 3 al 7 de febrero en el Hotel InterContinental de Miami. De esta manera, incrementa su propuesta de valor, al ofrecer un mayor acceso a distribuidores y compradores de EE UU y global, con el atractivo de nuevos contactos y negocios para el mercado latinoamericano. Otra ventana es que se distancia de Content Americas en el espacio de tiempo. Sobre estos temas habló en México José Luis Sánchez, gerente para Latinoamérica, EE UU y Global de Natpe Global, quien viajó a este país junto a César Díaz, en una cruzada de ventas y promoción del evento.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Gabz, Agatha Moreira, Chay Suede y Nicolas Prattes son los protagonistas de Manía de ti
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Mi pequeña princesa
Image

Netflix estrena el próximo 10 de octubre en todo el mundo María Soledad: El fin del silencio, documental argentino de Red Creek y Néctar Films sobre el femicidio de María Soledad Morales, a 30 años de su asesinato.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.