MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los festivales publicitarios? ¿Realmente son productivos?

26 de febrero de 2001

Héctor Fabio Prado es el nuevo representante del Círculo Creativo para Miami

Continuando con el foro sobre la importancia de los Festivales de Publicidad, Héctor Fabio Prado, director creativo asociado de Bromley Communication (San Antonio) y jurado por EE UU hispano en el Festival Iberoamericano de Publicidad 2001 (FIAP), da su opinión.”No todos los festivales son buenos para participar, pero para los pocos que sí, siempre es gratificante oír a alguien allá fuera que ve tu pieza y dice: ´Qué bueno que está esto´”, señala Héctor Prado quien considera que los festivales publicitarios ofrecen la oportunidad de ver como otras agencias y países solucionan sus problemas de comunicación.Con la cantidad de festivales locales, nacionales e internacionales, Héctor piensa que hay más de los necesarios, pero reconoce que participar le da la oportunidad a las agencias de salir del anonimato y empezar a posicionarse dentro de un mercado competitivo. “Si tomas los festivales como la Biblia publicitaria, está mal. Si los tomas como un reto personal, está bien”, acota.Por otra parte, piensa que un buen cambio para que los festivales mejoren es que pasen de ser evaluadores a ser evaluados, “Así habría sólo un short list, un oro, un plata, un bronce y por último un Best of Shows“.Ante la polémica de algunas agencias de publicidad que han decidido no participar en estos eventos, Héctor dice: “Hay dos clases de agencias que piensan así, las que no han ganado nada y las que ya lo ganaron todo. Lo único que espero es que sea una tendencia que vaya en aumento con agencias exitosas y no con agencias mediocres”.Originalidad en la publicidad hispana y mejor producción en la Latinoamericana, son los dos elementos que agregaría para que los concursantes de la región se destacaran más internacionalmente.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Paula Feged de Festival ElDorado: La creatividad colombiana es un producto de exportación tan fuerte como el café y las flores

Image
LATAM

• Mariana Cavalli de American Express: Buscamos conectar tanto con individuos como con empresas

• Nace GRANDE, una plataforma de formación innovadora para futuros publicitarios en Venezuela

• Rocknrolla.23 retrata el legado de Grupo AG con Andy García como actor principal

• Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
MULTICULTURAL

• Equativ expande su división de retail media con la adquisición de Kamino Retail

• IAB Tech Lab presenta PAIR una nueva herramienta para la publicidad digital más segura y privada

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

Image
LATAM
Image
Image
Image
Image
Image
MULTICULTURAL
Image
Image
Logo IAB Tech
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.