MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los festivales publicitarios? ¿Realmente son productivos?

26 de febrero de 2001

Héctor Fabio Prado es el nuevo representante del Círculo Creativo para Miami

Continuando con el foro sobre la importancia de los Festivales de Publicidad, Héctor Fabio Prado, director creativo asociado de Bromley Communication (San Antonio) y jurado por EE UU hispano en el Festival Iberoamericano de Publicidad 2001 (FIAP), da su opinión.”No todos los festivales son buenos para participar, pero para los pocos que sí, siempre es gratificante oír a alguien allá fuera que ve tu pieza y dice: ´Qué bueno que está esto´”, señala Héctor Prado quien considera que los festivales publicitarios ofrecen la oportunidad de ver como otras agencias y países solucionan sus problemas de comunicación.Con la cantidad de festivales locales, nacionales e internacionales, Héctor piensa que hay más de los necesarios, pero reconoce que participar le da la oportunidad a las agencias de salir del anonimato y empezar a posicionarse dentro de un mercado competitivo. “Si tomas los festivales como la Biblia publicitaria, está mal. Si los tomas como un reto personal, está bien”, acota.Por otra parte, piensa que un buen cambio para que los festivales mejoren es que pasen de ser evaluadores a ser evaluados, “Así habría sólo un short list, un oro, un plata, un bronce y por último un Best of Shows“.Ante la polémica de algunas agencias de publicidad que han decidido no participar en estos eventos, Héctor dice: “Hay dos clases de agencias que piensan así, las que no han ganado nada y las que ya lo ganaron todo. Lo único que espero es que sea una tendencia que vaya en aumento con agencias exitosas y no con agencias mediocres”.Originalidad en la publicidad hispana y mejor producción en la Latinoamericana, son los dos elementos que agregaría para que los concursantes de la región se destacaran más internacionalmente.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Pedro el escamoso: más escamoso que nunca de Caracol Televisión y Disney+ será la primera serie 100% colombiana en llegar al primetime de Univisión

Pedro El Escamoso Protagonistas
Image
UNO

Cantando 2024 arrancó por América TV de Argentina con 20,5% de share

Chiquis Sin Filtro stands out as the #1 show on ViX in the U.S.

El hormiguero arranca su temporada 19 por Antena 3 Internacional

El señor de los cielos 9 llegará a México y LatAm por ViX el 20 de septiembre

PERSONAJE DE LA SEMANA

Conductor Mario Kreutzberger Don Francisco

Premios PRODU Don Francisco
Image
UNO
Image
Image
Image
Image