MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los festivales publicitarios? ¿Realmente son productivos?

26 de febrero de 2001

Héctor Fabio Prado es el nuevo representante del Círculo Creativo para Miami

Continuando con el foro sobre la importancia de los Festivales de Publicidad, Héctor Fabio Prado, director creativo asociado de Bromley Communication (San Antonio) y jurado por EE UU hispano en el Festival Iberoamericano de Publicidad 2001 (FIAP), da su opinión.”No todos los festivales son buenos para participar, pero para los pocos que sí, siempre es gratificante oír a alguien allá fuera que ve tu pieza y dice: ´Qué bueno que está esto´”, señala Héctor Prado quien considera que los festivales publicitarios ofrecen la oportunidad de ver como otras agencias y países solucionan sus problemas de comunicación.Con la cantidad de festivales locales, nacionales e internacionales, Héctor piensa que hay más de los necesarios, pero reconoce que participar le da la oportunidad a las agencias de salir del anonimato y empezar a posicionarse dentro de un mercado competitivo. “Si tomas los festivales como la Biblia publicitaria, está mal. Si los tomas como un reto personal, está bien”, acota.Por otra parte, piensa que un buen cambio para que los festivales mejoren es que pasen de ser evaluadores a ser evaluados, “Así habría sólo un short list, un oro, un plata, un bronce y por último un Best of Shows“.Ante la polémica de algunas agencias de publicidad que han decidido no participar en estos eventos, Héctor dice: “Hay dos clases de agencias que piensan así, las que no han ganado nada y las que ya lo ganaron todo. Lo único que espero es que sea una tendencia que vaya en aumento con agencias exitosas y no con agencias mediocres”.Originalidad en la publicidad hispana y mejor producción en la Latinoamericana, son los dos elementos que agregaría para que los concursantes de la región se destacaran más internacionalmente.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Alonso Aguilar de Amazon: Estrenaremos Cada minuto cuenta primera serie hecha con virtual production sobre terremoto de 1985

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NAB Show New York 2024 centrará conversación en IA, producción en vivo y la economía creativa sdfd sdfdsf sdf sdfsdf sdfdsf

• Crece número de aplicaciones que admiten audio Dante nativo

• Dome Productions moderniza unidades móviles con consolas Artemis de Calrec

• Array of Hope confía en monitores KRK ROKIT 5 para sus producciones

• Venezuela da el primer paso hacia la era 5G con pruebas piloto y oferta pública

Image
AGENDA

• Tercera edición de Expo ISP llega a Ecuador en noviembre próximo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Calrec Artemis Mobile TV Group
Image
Image
5g
Image
AGENDA
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.