MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los Festivales de Publicidad? ¿Realmente son productivos?

7 de marzo de 2001

Mynor Valverde: Trabajamos para nuestras marcas, no para nuestro ego

El punto de vista de la jornada es de Mynor Valverde, coach de Servicios Creativos de Pia/Lowe Lintas & Partners en República Dominicana. Es gualtemalteco y tiene 4 años viviendo en la isla caribeña. En su carrera ha ganado 2 FIAP, varios premios Caribe, y ha sido finalista en Festival de Nueva York y Clio.En su opinión, los festivales permiten medir los niveles creativos de las agencias, además de lograr recopilar las mejores piezas y anuncios que enriquecen la cultura publicitaria. “Lo que particularmente me preocupa, es que en los últimos tiempos las agencias se olvidan del objetivo de la publicidad y se lanzan a producir piezas para ganar premios. Estos son producidos con productoras amigas, sin costo, o usando los recursos de la producción de otro cliente. Son pautados una o dos veces en algún canal de cable y se presenta al premio. Los clientes no consideran esas piezas y solo dan autorización para participar en premios. Todo lo anterior va alejado de lo que es la publicidad, nunca se pensó en el consumidor, no hubo discusión, solo se pensó en ganar un premio”, acota Valverde. Considera que es una situación que debe acabar y tratar de ser creativos en las cosas que realmente llegan al consumidor. “Los creativos trabajamos para nuestras marcas, no para nuestro ego”.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

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