MERCADEO

Foro: Compra de medios: Balances y perspectivas

Cynthia Plohn| 7 de enero de 2003

Osinaga: “Si bien no se espera un cambio muy abrupto, el año 2003 promete mejorar”

Los directivos de las principales centrales de medios de la región realizan un balance del 2002 al que reconocen como uno de los años más complicados desde que decidieron desembarcar en Latinoamérica, principalmente en Argentina, y analizan las perspectivas para el 2003 en el que estiman habrá una pequeña recuperación.En esta oportunidad le toca el turno a Mirta Osinaga, gerente general de Mediaedge:cia Argentina de brindar su opinión.La gran crisis económica de la Argentina modificó los hábitos de negociación y compra de medios desarrollados en la década del ´90. La incertidumbre dejó sin planes anuales de comunicación a la mayoría de las empresas, la negociación y compra de medios se realizó por acción, volviendo a las viejas prácticas de los años ´80.La caída total de mercado en pesos se estima superior a 40%, la necesidad de las empresas de bajar sus costos y la falta de demanda en el mercado hicieron imposible la recuperación tarifaria que muchos medios necesitan para ser operativamente rentables después de tres años de recesión. La menor torta publicitaria implicó una lucha feroz por los anunciantes, pudiéndose realizar mejores negociaciones con una creatividad no desarrollada en el pasado. Se acrecentó la búsqueda de resultados concretos con la comunicación. Las campañas buscaron resultados en venta, no existiendo prácticamente campañas de imagen y/o posicionamiento.Si bien no se espera un cambio muy abrupto, el año 2003 promete mejorar. Muchas empresas se han acomodado a la nueva economía y tienen una posición desde la cual comenzar a crecer nuevamente.En el nuevo escenario se percibe una mayor interrelación entre medios y anunciantes para obtener los mejores resultados para ambos. Los medios aprendieron que necesitan que al anunciante le vaya bien para que a ellos les vaya bien y los anunciantes que necesitan buenos medios para optimizar la respuesta de la comunicación. Todo esto, unido a la posibilidad de realizar planes a mediano plazo, trabajará en la construcción de un mercado mejor y más sano para todos.


Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
VIPS

• José Luis Sánchez de Natpe Global: Venimos a México a explicar qué es RealScreen Summit y las ventajas de participar en ambos eventos

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

• Productora Nidian Abella: SMARTFILMS me dio la posibilidad de difundir mensajes que resuenen con todos los públicos

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto Stopello, showrunner y series developer de Netflix

Roberto Stopello es personaje de la semana en PRODU, tras la entrevista exclusiva ofrecida a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime, donde reveló detalles de su nueva etapa profesional, después de dejar su cargo en enero de este año como VP de Desarrollo para México en Netflix. Ahora sigue trabajando en exclusiva para la plataforma, pero con mayor libertad y con la posibilidad de pasar tiempo de calidad con su familia. Además, puede vivir en Orlando, EE UU, donde están sus afectos.

Image
ACTUALIDAD

• Globo presenta al mercado internacional telenovela Manía de ti de João Emanuel Carneiro

• Shooting in Spain intensifica su presencia internacional para atraer rodajes a España

• Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias abrió convocatoria para la selección oficial de su edición 64

• ICEX España lanza la campaña Spain, Where Talent Ignites para potenciar la imagen internacional de la marca Audiovisual from Spain

El oráculo 35 años: Cecilia Gómez de la Torre

FIC Monterrey celebra vigésima edición con foco a reforzar su internacionalización

Diana Cobos del FIC Monterrey: Incrementamos la parte de Industria como parte del crecimiento del Festival

Arturo Sampson de Exile: Estrenaremos en Telemundo miniserie documental con J. Balvin que abordará temas mentales

Image
CONTENIDOS

• Mi pequeña princesa del catálogo de Latin Media lidera la audiencia en República Dominicana

• Netflix lanza documental argentino María Soledad: El fin del silencio el próximo 10 de octubre

Image
VIPS
Image

Natpe fortalece su propuesta como mercado con la incorporación de RealScreen Summit, dos mercados en uno, ambos a realizarse en la semana del 3 al 7 de febrero en el Hotel InterContinental de Miami. De esta manera, incrementa su propuesta de valor, al ofrecer un mayor acceso a distribuidores y compradores de EE UU y global, con el atractivo de nuevos contactos y negocios para el mercado latinoamericano. Otra ventana es que se distancia de Content Americas en el espacio de tiempo. Sobre estos temas habló en México José Luis Sánchez, gerente para Latinoamérica, EE UU y Global de Natpe Global, quien viajó a este país junto a César Díaz, en una cruzada de ventas y promoción del evento.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Gabz, Agatha Moreira, Chay Suede y Nicolas Prattes son los protagonistas de Manía de ti
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Mi pequeña princesa
Image

Netflix estrena el próximo 10 de octubre en todo el mundo María Soledad: El fin del silencio, documental argentino de Red Creek y Néctar Films sobre el femicidio de María Soledad Morales, a 30 años de su asesinato.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.