Self Driving Ford
En colaboración con el condado Miami-Dade, la empresa automotriz Ford probará su modelo de negocio de entrega a través de automóviles de conducción automática. Para entender cómo los residentes de Miami-Dade experimentarán este servicio, la primera parte de la prueba involucrará programas piloto que Ford ha realizado con socios como Domino’s Pizza y Postmates, dijo en una nota de prensa Sherif Marakby, VP de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford.
Según Marakby, el objetivo de la prueba piloto es responder tres tipos de preguntas: Cómo los empleados almacenan y envían el vehículo automatizado antes de hacer la entrega; cómo interactuarán los clientes con el vehículo para recibir su comida o comestibles una vez que este llegue a su destino; y qué beneficios recibirán o deben recibir las personas de la experiencia del vehículo automatizado.
“Otra forma de verlo es considerar los costos de conveniencia. Hoy en día, las entregas pueden hacerse en la puerta de alguien, sin embargo, hay un cargo extra involucrado. Muchas veces los conductores se estacionan en doble fila cuando no consiguen puesto, causando tráfico potencial a otros. Un vehículo automatizado no necesitará propina, ni se estacionará ilegalmente” dijo Marakby.
La prueba de entrega con Domino’s Pizza ya se está dando en Miami, y Ford está cerrando planes para lanzar otro piloto con Postmates este mes.