Las mujeres tienen que dejar de pedir permiso para ocupar un lugar en la mesa, opina Flor Leibaschoff, Co-Founder & Chief Creative Officer de BeautifulBeast, reflexionando sobre cómo la industria pudiera beneficiar al empoderamiento de la mujer. Y es que, desde su visión con más de dos décadas en la publicidad, advierte que “la industria está aún hoy atrasada”.
Una de los mecanismos para revertir la desigualdad en la industria es a través de la acción, por lo que le gustaría hacer una encuesta que permita cuantificar el rol de liderazgo femenino en el mercado hispano. “No todos, sin importar género, tienen la capacidad de liderar. Sin embargo, las oportunidades se disminuyen muchísimo más para las mujeres en el mercado de EE UU hispano. No tengo la respuesta. Pero estamos empujando para que haya pequeños cambios que se sientan. Hablando y exponiendo este tema en cada oportunidad que se pueda” comenta Flor.
Cuanta más diversidad tengamos en los equipos y en la industria, mejores ideas podremos crear, responde Flor sobre el por qué son tan necesarias las mujeres en el mundo audiovisual.
“Poder aportar puntos de vista y experiencias diferentes es lo que nos enriquece como sociedad. Nunca es saludable quedarse con un solo punto de vista, te diría, hasta es peligroso. Quedamos a medias”.
Cómo nutrir a la próxima generación
“Con información y hechos. Demostrando que cada vez más mujeres están liderando. Las que tenemos la suerte de estar en posiciones de liderazgo, comprometiéndonos con la causa y compartiendo nuestro tiempo con las que están empezando este hermoso camino. Hablando, pero por sobre todo construyendo nuevas mesas para las que vienen en camino”.