Jimena Montoya Burger King
Para Jimena Montoya, gerente de Mercadeo Burger King Colombia y jurado de Shortlist en la categoría Anuncios, una idea debe ser ante todo, original si desea ser tenida en cuenta en FIAP. Según explica “se debe premiar fundamentalmente la creatividad, pero también el concepto tras ella”.
Agrega que FIAP es el festival más tradicional de la región, y el premio que más ha hecho por la industria. “Fue el primero en Iberoamérica, el que viene marcando el camino a los demás premios, con propuestas que siempre aportan algo importante a la industria” destaca.
Y es que para ella, la industria publicitaria venía sufriendo una crisis desde antes de la pandemia. “Era necesario un cambio en el modelo del negocio debido al surgimiento de las nuevas tecnologías y plataformas, y a las exigencias y necesidades de los anunciantes. La pandemia aceleró ese golpe de timón que tenía que suceder. Las agencias que tengan la capacidad de adaptación y la agilidad para adelantarse a los cambios, serán las que tengas mayor posibilidad de éxito”.
Finalmente, afirmó que el nivel creativo de la región es de los más altos del mundo. Destaca que el profesionalismo que muestran los creativos a través de sus campañas, y cómo su creatividad es exportada al resto del mundo es una prueba de ello. “Creo que hoy tienen que pensar más en función de las nuevas tecnologías, capitalizando la experiencia y capacidad estratégica de los creativos senior, y lo que puedan aportar las nuevas generaciones, que vienen digitalizadas desde su nacimiento” concluye.