Face To Face Webinar 05 Diciembre
César Holguín, Chief Strategy Officer & Managing Director de Ogilvy México, y Carolina Ramírez, Consulting Principal de Ogilvy México, conversaron en el FIAP Face to Face Webinar sobre la búsqueda del insight humano y las relaciones de alto valor.
“Estamos en un mundo de alta personalización y hemos perdido el toque personal” dijo Holguín. En ese sentido, señaló que desde la agencia están enfocados en construir la marca desde cero. Existe una brecha entre las expectativas de las marcas y la percepción de los consumidores” añadió.
En ese sentido, recalcó que dos malas experiencias son suficientes para que 86% abandone una marca. “La relación con los usuarios se puede garantizar en simplicidad y practicidad. La marca debe ser la guía de la experiencia y el propósito debe ser la estrella polar” apuntó.
Holguín también añadió que las personas anhelan tener reconocimiento de quiénes son. No están satisfechos con la omnipresencia de la marca. “La industria se ha alejado de esta idea fundamental. Estamos acá para ofrecer servicio a la gente y conectar con los usuarios. Las relaciones comerciales son importantes, pero hay que trascender ese factor” indicó.
Ramírez agregó que mientras se ha ampliado la noción de personalización, también ha ganado la automatización en términos de procesos. “Hemos perdido de vista el fondo, ya que estamos ante la presencia de un ser humano multidimensional” dijo.
Entre las cifras que manejan, contó que siete de cada diez personas están haciendo menos compras impulsivas y 45% de los mexicanos declaran haber gastado más en realizar compras por placer.
Ante este contexto, ambos ejecutivos coincidieron en que es importante reducir el sentimiento de pérdida y potenciar el disfrute a través de las experiencias.
“Más que ofrecer productos y servicios de calidad, las marcas deben aspirar a la solidaridad y la empatía. Una conexión emocional en la experiencia que permita construir relaciones sólidas y satisfacer las necesidades en constante evolución de los clientes y staff” concluyó.