El Super Bowl, el escenario preferido por las marcas para mostrar su mejor creatividad, dejó mucho que desear con un performance safe, con mucha celebridad y sin indagar en la parte social.
Sobre el desarrollo creativo de las marcas en esta edición del Big Game, conversamos con Humberto Maldonado, de alma DDB; Marina Cuesta, de Creyentes; Tony Waissmann, de Republica Havas; Sandra Weisinger, de El Autobus, y Francisco Cárdenas, de LERMA/.
“El nivel creativo ha sido un poco bajo” opinó Marina Cuesta, Group Creative Director de Creyentes, al tiempo que reflexionó sobre el desempeño de los creativos en esta edición LVIII del Super Bowl. “Aunque los insights estaban bien, no han sido capaces de solucionar bien el mensaje”.
Los comerciales en el Super Bowl son el punto final de la historia, porque todo viene de otra parte, los creativos toman lo que pasa en las series, TikTok, etc., y derivan en el spot. “Las marcas se fueron por un lugar bastante safe este año, nadie generó conflicto, nadie indagó la parte social” recuerda Sandra Weisinger, Creative Director de El Autobús.
Para Humberto Maldonado, Associate Creative Director de alma DDB, las marcas deben apostar a lo básico, el mensaje y conectar desde allí con las audiencias.
Tony Waissmann, CCO de Republica Havas y Francisco Cárdenas, Principal, Digital Strategy & Integration de LERMA/, coincidieron en el uso excesivo de celebridades, donde el mensaje no fue el centro de la acción.
Mismos estereotipos
Aunque cambiaron los típicos insights hispanos, la creatividad no explora más allá de otros aspectos que conectan a los hispanos sin necesidad de caer en estereotipos. A pesar de que algunas marcas se enfocaron en audiencias hispanas, el trabajo fue ejecutado por creativos que no están vinculados con el mercado hispano, opinaron Sandra y Marina.
Ver FastFWD Febrero 2024