Facebook realizó un evento para ofrecer sus nuevas tecnologías en realidad virtual, llamado Oculus Conect, este jueves 6. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, presentó algunos de los sóftwers que ofrece el dispositivo, incluyendo un navegador de VR llamado Carmel, lo que quiere decir que los desarrolladores y las marcas pueden construir sitios, no solo aplicaciones que requieren ser descargadas. Tras la presentación, las marcas empezaron a sumarse al nuevo navegador de realidad virtual.
Ford es uno de los anunciantes que ha desarrollado experiencias en VR y videos con 360º. “Las marcas definitivamente están pensando en realidad virtual y realidad aumentada” dijo Noah Mallin, director de Social en MEC Norteamérica. “Mark Zuckerberg ha dejado bien claro que esto es una prioridad para Facebook. Así que si es por ellos, tenemos que tomárnoslo en serio”.
La red social ha hecho eventos anuales desde que compró la tecnología Oculus de realidad virtual en 2014, por US$2 mil millones. Finalmente salió a la venta para el público en 2016 por US$600.
Entre las posibilidades que ofrece esta tecnología está el desarrollo de un espacio social, al estilo de los hangouts de Google, pero en realidad virtual. Las empresas podrían hacer una conferencia o crear experiencias de marca colectivas.
Ya existen muchos juegos de realidad virtual, ahora la discusión se centra en cómo estandarizar los anuncios en esta nueva plataforma.