Facebook, con el apoyo de la agencia Magnetic, prepara una serie de experiencias para educar a los anunciantes sobre cómo narrar historias en video móvil utilizando sus aplicaciones y servicios, en el festival interactivo SXSW 2018.
Con esta activación se inicia una nueva campaña B2B de Facebook, llamada It’s a Great Day to Video (Es un gran día para el Video), que busca ayudar a los anunciantes a crear campañas que funcionen bien con los formatos de sus plataformas, que incluyen Instagram, Oculus y Messenger.
Bob Gruters, director de grupo de soluciones de mercadeo global para EE UU de Facebook, dijo a Adweek en un video que la activación apunta a formas de contar historias a través del lente del video móvil, y es “ahí es donde están los consumidores”. Para el ejecutivo todos pueden ser creadores. Pero recomienda que este contenido debe estar vinculado a un resultado de negocio o a lo que se está tratando de lograr mediante el uso de su plataforma.
Al llegar a la activación de Facebook en el SXSW, el visitante es recibido con la oportunidad de bajar una barra de mensajes o moverse a Instagram, o jugar en tres lugares diferentes de video stop-motion, con efectos divertidos, y así crear sus propias historias. Se trata de un espacio muy interactivo. Y, además, también pueden tener una experiencia de Oculus en realidad virtual.