The Walt Disney Studios nombró a Accenture Interactive como nuevo miembro fundador y socio de innovación de StudioLAB, proyecto dedicado a reimaginar, diseñar y crear nuevos prototipos de experiencias de entretenimiento mediante el uso de tecnología avanzada.
Como parte de un acuerdo inicial de tres años, Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación, Fjord, serán los encargados de liderar el proceso de creación de StudioLab, así como de aportar en su definición el desarrollo de tecnologías disruptivas.
La asociación también busca aprovechar la amplia experiencia en I+D que Accenture Labs trae sobre sus hombros, con el objetivo de ayudar a los estudios de Disney a aplicar los avances tecnológicos de manera innovadora. En primera instancia, las áreas de acción entre ambas partes incluirían: entretenimiento inmersivo (realidad aumentada y realidad virtual), inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), el futuro de la producción cinematográfica y la implementación de plataformas de última generación.
“Poder colaborar con Walt Disney Studios en la creación de nuevas experiencias en la industria del entretenimiento es un orgullo y un gran desafío. Buscaremos romper los límites y crear, a través de procesos de investigación y desarrollo, experiencias inmersivas y e innovadoras que transporten a las personas a otros mundos y les permitan vivir las mágicas historias que cuenta Disney” destacó Ezequiel Arslanian, director ejecutivo de Accenture Interactive HSA.