Las grandes compañías en el mundo están sufriendo procesos evolutivos que si bien se mantienen controlados, requieren nuevos enfoques de negocio que van desde la producción y distribución de sus productos, hasta el mismo concepto de negocio.
Así lo entiende Ezequiel Arslanian, managing director de Accenture Interactive para América Latina, y sugiere que solo las empresas que logren un cambio en su mindset y consigan prepararse estratégicamente para mercados impredecibles, tendrán éxito en el futuro cercano.
“En Accenture Interactive ayudamos a reconfigurar sus modelos de negocio. Hablo de transformación general, no solo digital. Lo digital hoy está inmerso en todo. Pero la transformación tiene que venir de adentro, de entender cómo mantener un negocio a gran escala” explica el ejecutivo.
Resalta, además, que en la actualidad, por ejemplo, las grandes cadenas de retail, como las agencias de publicidad, vienen cayendo debido al nuevo consumo, a que cada vez hay procesos más eficientes a un mejor precio y eso seguirá ocurriendo.
“Puedes verlo o no. Y si lo ves, puedes esperar a fundirte o, ahora que todavía tienes números positivos, cambiar. En ese proceso de cambiar estamos nosotros” dijo.
Explicó que en Latinoamérica es exactamente igual, la diferencia son los tiempos y los presupuestos. “Si bien existe un cambio generacional en las empresas, es necesario que sea el CEO de la compañía quien acompañe la transformación mental y se atreva a proponer nuevos modelos de negocio”.