TV spots
Las marcas en EE UU y el Reino Unido se enfocan demasiado en la creatividad televisiva estrecha y orientada a objetivos en lugar de hacer anuncios basados en la empatía, las relaciones y la conexión humana. Esta conclusión se desprende de un estudio de la firma de investigación de mercado System1, que se discutió en la Media, Marketing & Effectiveness Conference celebrada por thinktv, reportó WARC.
De una muestra de 100 anuncios, el estudio mostró que estos exhibían una mayor cantidad de características del “cerebro izquierdo” (que son literales, fácticas y explícitas) que los rasgos del “cerebro derecho” (que ofrecen mayor profundidad, cuestionamiento, contexto y autoconciencia). Wood descubrió que los anuncios en el Reino Unido mostraron un mayor sesgo del “cerebro izquierdo” con el comercial de televisión promedio analizado con 3,9 rasgos consistentes con esta descripción, frente a 2,3 componentes del “cerebro derecho”. Mientras que los de EE UU, por el contrario, registraron 3,4 características de “cerebro izquierdo” cada una, y 2,6 componentes de “cerebro derecho”.
“Si todo esto fuera una cuestión de gustos, realmente no importaría. Pero en realidad tiene una relación real con la efectividad” dijo Wood. Los anuncios del “cerebro derecho”, explicó, están asociados con el crecimiento a largo plazo y la construcción de marca, lo que significa que están conectados con un crecimiento sostenible. Sin embargo, no es probable que la mayoría de los anuncios del “cerebro izquierdo” produzcan un crecimiento a largo plazo.
Dijo que esas características altamente efectivas del cerebro derecho son las que se están volviendo menos comunes. “Esto ayuda a explicar la crisis en la creatividad. Este cambio mental ayuda a explicar el aumento del corto plazo y la disminución de la efectividad publicitaria” dijo Wood.
Conill y Lopez Negrete Communications en el Top Performing Ads del CIIM
Bob Liodice de ANA: Debemos actuar distinto para ver un crecimiento humano de las marcas