En una encuesta conducida por SmartyPants, donde entrevistaron a más de 8 mil niños, descubrieron que su marca favorita es YouTube. Muchos se imaginarían que marcas de comida o juguetes estarían a la delantera, pero el canal de videos en línea superó a íconos como McDonald’s, Oreos, Disney y Toys R Us.
YouTube subió 6 espacios en el ranking desde 2015. Este cambio ocurrió sobre todo en el grupo entre 9 y 12 años, con especial atención por parte de los varones. Esta es la primera vez en que un proveedor de contenido encabeza la lista.
Otros creadores de contenido como Disney Channel, Netflix y Nickelodeon se encuentran dentro de los primeros 20, pero la capacidad infinita de YouTube para ofrecer videos cortos en un amplio rango de tópicos e intereses es lo que llevó a la marca a encabezar la lista.
“Francamente no hay otros competidores” dijo Blair Fischer, representante de SmartyPants. “Esto es lo que tiene sentido. Con Youtube no hay sustituto”.
Incluso los padres se sienten cada vez más cómodos con YouTube, lo ven menos como una zona árida y desconocida. Ahora es un espacio con formato libre de entretenimiento. Más del 94% de los padres dijo que ama la marca.
De acuerdo a la encuesta, las primeras 10 marcas para los niños son: YouTube, Oreo, M&Ms, Doritos, Hershey’s, Disney, Toys R Us, Cheetos, Disney Channel y Lay’s.