La segunda entrega del estudio Millennials Deconstructed, de la agencia Richards/Lerma y la Universidad de Texas, se titula: The American Dreams Report. Un esfuerzo por comprender a la generación más diversa de la historia de EE UU, la cual no cuenta con un ideal de vida único, ni se relaciona con el sueño americano de la misma manera. La investigación se basó en los cuatro grupos étnicos claves del país: afroamericanos, hispanos, asiáticos y blancos entre 18 y 34 años.
“Ninguna minoría recibe más atención que los hispanos y por una buena razón: han potenciado más del 50% del crecimiento de la población norteamericana desde el 2000 y están liderando la revolución demográfica que está transformando a EE UU” indican.
La investigación descubrió que, a diferencia de lo que muchos piensan, los millennials hispanos son el grupo más tradicional dentro de EE UU. Se sienten mal representados cuando los señalan como intrusos culturales, en realidad son quienes más persiguen y protegen el sueño americano. Coinciden en que cuentan con una gran energía para construir un mejor futuro en el país y son adeptos a las clásicas virtudes americanas. Sienten más orgullo por ser americanos que sus pares en otros grupos étnicos, 54% está muy orgulloso de su nacionalidad aunque no tienen un largo linaje americano en su herencia. Los blanco americanos, quienes tienen mayor linaje en el país, son los menos orgullosos, solo 40% se enorgullece de su nacionalidad.
Se espera que en los próximos meses publiquen la tercera parte del informe.