Una nueva investigación de Nielsen reveló que a una edad promedio de 31 años, las latinas están ingresando a sus mejores años de ingresos y han obtenido logros educativos y empresariales, lo que ha contribuido a su poder económico.
“Las latinas se han convertido cada vez más en el sostén de la familia y en las personas que toman las decisiones de compra en sus hogares. Los minoristas y los vendedores tienen una oportunidad de crecimiento si son capaces de entender y aprovechar el impacto de los consumidores latinos en sus hogares y otros hábitos de consumo dominantes” señala Nielsen.
El estudio obtuvo importantes insights sobre los hábitos de consumo de las jóvenes hispanas. El primero es que son leales a las marcas que les gustan y siempre están conscientes del costo, la relación precio-calidad es clave en este sector. 68% aseguró que si un producto es fabricado por una empresa en la que confían se atreverían a comprarlo.
Otro dato relevante es que mantienen la conexión con su cultura a través de la cocina, por lo que los alimentos y bebidas son una categoría clave. 79% declaró que cocina frecuentemente y el mismo porcentaje indicó que disfruta ser creativa en la cocina.
Por último, descubrieron que están liderando el crecimiento en las categorías de salud y belleza, ya que son quienes hacen énfasis en estos temas dentro de sus hogares. Son grandes compradoras de productos de belleza, salud, deportes y bienestar.