Will Pitt
Gracias al auge de las plataformas digitales, el deporte femenino ha crecido en importancia y la industria está lista para aprovechar esta oportunidad. 94% de los profesionales del deporte manifestaron estar preparados para aumentar la inversión en la creación, producción y distribución de contenido en esta actividad, según una investigación de Imagen de la plataforma de gestión de video SaaS.
Las redes sociales se han convertido en la forma más popular para que el público se involucre con el deporte femenino, representando el 52% de todo el interés y compromiso con el contenido. Las plataformas más populares y mejor evaluadas son Instagram (59%) y Facebook (44%). Esto se hace eco del hecho de que 84% de la producción en deporte femenino usa en parte plataformas digitales o sociales, con un 36% que las usa exclusivamente, mientras que solo 2% solo usa la transmisión.
“Para satisfacer y capitalizar la creciente demanda de la audiencia por el deporte femenino, las federaciones deportivas, los órganos de gobierno, las ligas y los clubes deben garantizar que puedan satisfacer estas necesidades y hacer que el contenido sea fácilmente accesible” dijo Will Pitt, director de deportes de Imagen.
La encuesta, realizada a más de 300 altos ejecutivos de la industria del deporte, descubrió que este desarrollo está motivado principalmente por el interés comercial (29%) y las nuevas oportunidades de distribución digital (25%). Mientras que 62% dijo que esperan que más de su contenido en deporte femenino se distribuya a través de plataformas OTT y redes sociales en el futuro. Y 46%, que su organización está invirtiendo o planea invertir en el lanzamiento de un producto dedicado de transmisión directa al consumidor (DTC).