A pesar de su destreza digital, la generación Z (entre 13 y 21 años de edad) prefiere ir de compras en persona que hacerlo online, según reveló un reciente estudio del Collage Group que busca asistir a las marcas a entender a los compradores de esta generación. Este hallazgo tampoco descarta que el móvil siga siendo parte de la experiencia para estos jóvenes compradores.
La principal barrera para este grupo en el comercio electrónico tiene que ver con la privacidad. Para 40% de la Gen Z, comprar online es menos seguro que hacerlo en persona, según el estudio. Este tema incluso sobrepasa el atractivo que puedan tener las promociones personalizadas, de hecho, solo 19% de los más jóvenes de esta generación están dispuestos a dar su información personal a cambio de ofertas. Este dato contrasta con los millennials, pues casi la mitad de los encuestados de este grupo darían estos datos a cambio de descuentos o cupones más personalizados.
La Gen Z busca fuentes más confiables a la hora de comprar. En este aspecto, según el estudio, son más centrados en las personas, ya que la familia y los amigos son su fuente más confiable. La información en tiendas es la tercera fuente más confiable, más que para los millennials y Gen X. Pero también se inclinan más en confiar en los medios sociales. En este caso, prefieren las plataformas de video y mensajes con imágenes como Instagram, Snapchat y YouTube.
Collage Group también destaca que este grupo gana independencia y acceso a tiendas entre los 15 y 17 años. Siendo tan jóvenes, la mayoría no tiene acceso a crédito, lo que se traduce en que no pueden hacer compras online por su cuenta.