Facebook les ha dicho a los anunciantes durante años que deben invertir dinero para magnificar su exposición dentro de la red social. Un estudio de BBDO Worldwide demuestra que la mayoría se resiste a esta idea.
“97% de las marcas sigue confiando en el alcance orgánico en Facebook. La mayoría evita pagar y se pierde de tener alcance en nuevas audiencias, limitando su exposición, sin aprovechar con profundidad las posibilidades que ofrece la plataforma” señala la investigación, titulada About Face.
La agencia se adentró en este tema porque muchos de sus clientes no comprendían los niveles de alcance de sus contenidos y decidieron mostrarles a las marcas la dura realidad de las redes sociales y la manera de seguirles el paso.
“El alcance orgánico en Facebook está muerto” declaró Julian Cole, director de Planificación de Comunicaciones en BBDO. “Las marcas que lo comprenden y se dan cuenta de que no es un almuerzo gratis serán las que tendrán éxito”.
La agencia recurrió al proveedor de estadísticas de redes sociales, Socialbakers, para buscar las 100 marcas con el mayor engagement en Facebook. Descubrieron que solo el 3% de estas marcas estaba pagando para promover el 80% de sus contenidos.
John Osborn, presidente y CEO de BBDO Nueva York, comentó: “tenemos muchos clientes que siguen haciendo publicaciones orgánicas en sus páginas para sus usuarios, pero ese no va a ser el motor que impulsará el negocio. Si estás utilizando Facebook como una plataforma para impulsar tu negocio hay mejores maneras de hacerlo”.