Bob Liodice, presidente y CEO de ANA
La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) realizó un estudio que indica que entre el 2016 y el 2020 la inversión en shopper marketing crecerá en 5,8%. Esto representa US$18.600 millones, superando el crecimiento del gasto total del mercadeo de marca. La investigación se presentó en la conferencia ANA/BAA Shopper Marketing.
El shopper marketing fue considerado por mucho tiempo una disciplina limitada a las tiendas y puntos de venta, pero ha atravesado una metamorfosis gracias al mercadeo digital. Ahora es un canal con un acercamiento omnipresente, diseñado para alcanzar a los compradores en distintos frentes.
“El punto de venta ya no es solo en la tienda, y los shopper marketers están luchando para llegar a los consumidores a través de los puntos de contacto correctos en el momento adecuado” dijo Bob Liodice, CEO y presidente de ANA. “Nuestra investigación muestra que el nuevo objetivo de las campañas de shopper marketing es hacer que las visitas a las tiendas físicas reflejen la eficacia del entorno en línea y a la vez ofrezcan al comprador una experiencia sin problemas”.
El estudio muestra que los dispositivos móviles se han convertido en un componente determinante de las campañas de shopper marketing. A través de este canal se produce el engagement dentro de la tienda y se extiende hasta una visita posterior. A su vez recomiendan prestarle más atención a esta área del mercadeo dentro de las organizaciones, ya que ofrece grandes posibilidades de aumentar los ingresos.
Bob Liodice de ANA: La industria publicitaria aportó 19% al PIB en EE UU en 2014