Este año Spotify, el servicio digital de música, fue la marca elegida para la competencia ReACT, iniciativa de la Asociación Americana de Agencias Publicitarias (4As), donde estudiantes de secundaria deben desarrollar una campaña completa para una marca real, incluyendo desde la investigación, la estrategia, plan de medios y hasta recomendaciones de posibles alianzas.
En esta sexta edición, participaron dos escuelas en Nueva York: la Manhattan Early College School for Advertising (MECA) y el High School for Innovation in Advertising and Media (IAM). El brief a desarrollar era una propuesta de mercadeo para el Plan Premium Familiar de Spotify, un servicio que ofrece seis cuentas a miembros de una familia por solo US$14,99, y que compite con otros planes de Apple Music y Google Play Music. El objetivo era posicionar a Spotify como un servicio que “permite a las familias expresar tanto su unión como su individualidad”.
Para Al Benoit, enlace de educación de la industria para la 4As, esta competencia representa una oportunidad de acceder a futuros líderes que mejorarán a la industria a través de la diversidad de pensamiento. “Si no empezamos temprano, probablemente no sucederá” dijo.
Los competidores presentaron sus trabajos en dos agencias en Nueva York: J. Walter Thompson and DigitasLBi, y fueron escogidos tres ganadores en cada una. El grupo que ganó el primer lugar en JWT, se identificó como Jóvenes MCs (Young MC’s), conformado por Jordan Crayton, Marc Diaz, Jaida Roberts, Elise Slaughter y Jhamlyn Vasquez. Y en DigitasLBI, fueron La Liga de la Publicidad (The League of Advertisement) que incluye a: Elijah Callahan, Harmony Callazo, Gregory Barco, Kerwin Williams, Joshua Henry, Dario St. Fleur and Marc Antoine.