Stephan Loerke WFA
Stephan Loerke, CEO de la WFA, dijo en un artículo que “mientras miramos hacia 2021, podemos ver la luz al final del túnel, y estamos decididos a salir de estas crisis más fuertes”. El ejecutivo destacó que tras un año crítico sin precedentes por la pandemia, el proceso de reconstruir mejor —#BuildBackBetter— ya ha comenzado.
Explicó que el 2020 ha sido testigo de cambios extraordinarios, algunos para mejor. “En medio de la tristeza y la fatalidad, también hemos visto algo positivo: una increíble aceleración de los cambios que se debían hacer mucho tiempo” destacó. Ejemplo de esto ha sido el movimiento Black Lives Matter que “ha llevado a la industria a una introspección sobre la diversidad y la inclusión en la publicidad”, impulsando el lanzamiento del Diversity & Inclusion Task Force de la WFA y la publicación de su Guía de Mejores Prácticas.
Loerke destacó, además, que 2020 también ha sido un año donde muchos CMO, sus equipos y colegas políticos han recurrido a la WFA para comparar e intercambiar experiencias con sus pares. “Esto ha sucedido en una escala y con una frecuencia que nunca antes habíamos visto” dijo. De hecho, 93% calificó el servicio de WFA como bueno o excelente en una encuesta para sus miembros que hicimos a principios de este mes.
WFA apuesta por la colaboración entre marcas y plataformas para un mejor marketing
Esta es la primera vez que veo a la industria estar cómoda diciendo black: Belinda Smith de WFA
Hemos visto la reinversión de la pirámide de Maslow: Stephan Loerke de WFA