Erin Egan, VP de Políticas Públicas y CPO de Facebook EE UU, explicó que en su departamento se han esforzado por construir en los últimos años una herramienta de segmentación para que los anunciantes puedan alcanzar un rango diverso de personas en la red social.
“Una de estas herramientas en la solución de mercadeo es Afinidad Étnica, que da a las marcas un alcance preciso en audiencias multiculturales. Nuestras políticas prohíben el uso discriminatorio de esta solución. Hoy estamos anunciando unos cambios adicionales, diseñados para mejorar estas políticas” señaló.
Líderes de derechos civiles expresaron su preocupación de que los anunciantes utilizaran esta herramienta de manera discriminatoria. Egan explicó que este es un problema serio, y que la publicidad discriminatoria no tiene lugar dentro de Facebook. La compañía se ha reunido con representantes de las minorías en EE UU para mejorar sus esfuerzos y combatir la discriminación.
“Construiremos herramientas para detectar automáticamente y deshabilitar el uso de Afinidad Étnica en cierto tipo de anuncios, como ofertas de casas, empleos o créditos. Continuaremos explorando nuevas maneras de que nuestra herramienta sea utilizada para promover la inclusión de comunidades sin representación” dijo. “También ofreceremos mayor educación y seremos aún más explícitos en nuestras políticas publicitarias para asegurar que nuestros anunciantes no promuevan campañas discriminatorias”.
Egan agradeció la alianza con los grupos de la sociedad civil: Leadership Conference on Civil and Human Rights, American Civil Liberties Union, NAACP Legal Defense Fund, National Fair Housing Alliance, Center for Democracy & Technology, Brookings Institution y Upturn.