La directora de Planificación de Dieste, Erin Clark, escribió un artículo para Provoke Weekly, titulado: Taking a Stand in Social Purpose. En la publicación reflexiona sobre el papel protagónico que tienen las causas sociales y la responsabilidad social empresarial hoy en día para las marcas.
“El consumo consciente no es una idea nueva, pero a varias marcas les ha tomado algún tiempo descubrir cómo capitalizarlo. Ahora, más que nunca, el propósito de una compañía tiene un impacto directo en la línea de fondo que va más allá de la filantropía y se refleja directamente en el ROI” expresó Clark.
Señaló que los estadounidenses buscan oportunidades para apoyar a empresas cuyos valores se alineen con los propios. 87% declaró que compraría un producto de una compañía que atienda alguno de los problemas que a ellos les importan y 76% dijo que no compraría un producto de una empresa que va en contra de los valores y causas relevantes. “Y este principio resuena fuerte para los compradores multiculturales, quienes están listos en su corazón y en sus billeteras para apoyar esfuerzos corporativos”
Clark citó los ejemplos de H&M, AT&T y REI, empresas pioneras en responsabilidad social empresarial en sus respectivas industrias. La iniciativa #HMConscious fue mucho más que una campaña, se convirtió en una nueva línea de negocios, con formas de producción sustentables y mejores condiciones laborales para sus empleados. “Lo importante para que un caso tenga credibilidad es saber que se necesita más que un anuncio en el Super Bowl o una iniciativa de PR. H&M está demostrando un compromiso a largo plazo y se ha establecido como líder en la industria de la moda” añadió.