Esta nueva campaña cuestiona los estereotipos de belleza visibilizando las situaciones irritantes que viven las personas día a día.
Suele hablarse de la depilación como la causa número uno de irritación. Pero, a lo largo de la vida, las personas están expuestas a muchos otros factores que también las irritan: miradas, comentarios, burlas, prejuicios, comparaciones y expectativas sobre los cuerpos, según los estándares de belleza hegemónicos.
En busca de generar conversación sobre el tema, Dove y Wunderman Thompson Argentina lanzaron #EnfrentemosLaIrritación.
Dove, una marca con un recorrido consistente a lo largo de los años en cuanto a promover la diversidad de cuerpos, pieles y axilas, se encontró con el desafío de representar a las voces de angustia e irritación de miles de personas y llevar al frente un concepto que sintetice la necesidad de terminar con los discursos estereotipantes que prejuzgan y vulneran la libertad y autoestima de las personas; entendiendo la potencia y alcance que puede tener una marca, junto con Wundermann Thompson, capturó las calles y apeló al alcance de los medios de comunicación masivos para poner en agenda la importancia de esta problemática.
Esta campaña se inició con carteles anónimos sobre mensajes que fueron recolectando en redes sociales “Me irrita que hablen sobre mi cuerpo”, “Me irrita que tener que estar siempre depilada”, “Me irrita no encontrar talle para mí” y “Me irrita que cuestionen mis pelos” son algunos de los reclamos que empapelaron la ciudad.
A su vez, diferentes influencers, programas de radio y televisión levantaron la noticia generando conversación entre los usuarios.
En una segunda instancia, la marca lanzó un spot en redes, adjudicándose la iniciativa e invitando a todas las mujeres a sumarse al movimiento a través del hashtag.
“El principal objetivo de la campaña fue generar conversaciones que inviten a reflexionar sobre estas exigencias que tanto nos afectan. Y eso fue lo que pasó” comentó Sofía Cursach, directora creativa de Wunderman Thompson Argentina. “En los tiempos que vivimos, es necesario seguir instalando estos temas en agenda. Nos enorgullece trabajar con clientes que se animen a hacerlo”.