La marca de goma de mascar 5 Gum de Wrigley lanzó una campaña desarrollada por la agencia Energy BBDO llamada No Regrets (sin arrepentimientos), que no se basa en la típica idea centrada en el sabor de este producto, sino en inspirar a los jóvenes.
Utilizando a cinco directores de todo el mundo, Energy BBDO realizó cinco videos, cada uno con las historias de cinco personas mayores que dejaron de hacer cosas en su vida y de lo cual se arrepienten; dos de EE UU, uno del Reino Unido, una de España y una de China.
Las historias incluyen la de Emily Smith, quien, a sus 71 años de edad, se arrepiente de no haberse lanzado en paracaídas; o la de Martin, un fotógrafo estadounidense que esperó hasta los 85 años para ser abiertamente gay; o la de Stanford, un apasionado nadador, que decidió no unirse al equipo de natación de la escuela secundaria debido a la presión racial, entre otras.
Después de filmar las historias, el equipo las compartió con adolescentes y les pidió que enviaran videos sobre cómo estas historias los inspiraron a tomar riesgos creativos. Cada spot comienza diciendo: “No es lo que hacemos lo que lamentamos. Son las cosas que no hicimos” y terminan con la frase: La vida pasa en 5, en alusión al nombre del producto.
Una encuesta reciente de 5 Gum mostró que 97% de los adolescentes —el mismo porcentaje que las personas mayores— dijo que al menos una cosa que se arrepintieron de hacer ha moldeado sus vidas hasta el momento.