Lynne Biggar, Chief Marketing & Communications Officer de VISA, dijo que, aunque la evolución digital que ha sucedido con la pandemia equivale a décadas en meses, y con esta el incremento de los pagos vía ecommerce, si se toma a Latinoamérica como punto de referencia, el uso de pagos digitales no fue muy alto.
“Pero millones de titulares de tarjetas VISA, durante los primeros dos meses de la pandemia, fueron usuarios por primera vez del comercio electrónico. Esto fue por necesidad” dijo en entrevista con WARC. Agregó que esta es una tendencia realmente importante que definirá la categoría de servicios financieros y la dirección de VISA para 2021.
Otro punto clave de la entrevista fue que, al inclinarse en apoyar a las pequeñas empresas, VISA ha podido educar a los comerciantes y ayudarlos a poner en marcha las transacciones en línea. Biggar explicó que un 50% de las pequeñas empresas antes de la pandemia no tenían la capacidad de vender sus servicios o bienes en línea. “Sabiendo eso, creamos lugares para que estas empresas pudieran permanecer abiertas cuando las tiendas estaban cerradas” dijo.
Otro giro que Visa ha dado tras la crisis es enfocarse en la hiperfocalización. “Estamos adaptando nuestros mensajes para que sean hiperdirigidos y mucho más enfocados digitalmente”. Ante esto y la desaparición de las cookies explicó que “si bien estamos, y hemos estado, muy concentrados en dirigir algunos de nuestros mensajes, hay otros más amplios que aún podemos hacer llegar a un público mucho más amplio”.