En respuesta a la creciente preocupación sobre seguridad de marca, transparencia y fraude publicitario, 93% de los CMO han reajustado sus estrategias digitales, según un reciente estudio de Teads.
“2017 es el año del cambio dentro de la industria publicitaria”, dijo Emi Gal, CEO de Teads Studio y Group CMO de Teads. “Toda la comunidad digital fue sacudida al entender hasta qué punto ha llegado el fraude publicitario. Como resultado de esto, Teads se ha enfocado en formas de hacer de la industria un ambiente más limpio y seguro”.
La investigación destaca que, en los últimos 12 meses, 78% de los jefes de mercadeo están más preocupados sobre seguridad de marca, y 77% más alarmados por el fraude publicitario.
Según el estudio, 48% de los CMO está cuestionando las relaciones con sus proveedores y 53% está reexaminando sus relaciones con las agencias. En el futuro, 98% seleccionará agencias o proveedores con base en su habilidad de demostrar seguridad de marca y transparencia. 30% respondió que ha boicoteado o reducido el gasto en canales que no pueden garantizar seguridad de marca, y 60% dijo que ahora están directamente involucrados en la ejecución de estrategias digitales. Incluso, 50% dijo que están considerando llevar el negocio in-house, y 34% pautan campañas directamente con proveedores en vez de depender de agencias.