Chris Clark, Jocelyn Brown, Alec Stern, Nick Keenan y Kalie Riemer conforman el equipo musical de Leo Burnett Chicago; especialistas en la selección de la banda sonora para las campañas. Según ellos, una pieza puede tener un excelente copy, una gran dirección de arte, pero la música adecuada es la que puede hacer toda la diferencia en una campaña. Ante este escenario, el departamento de Música invita a las bandas emergentes que ellos consideran que podrían ir bien con las marcas que manejan para trabajar juntos. El evento se llama Bands & Brands y busca elevar la relevancia cultural de los mensajes de marca y apoyar al talento nuevo.
“El uso más efectivo de la música es aquel que llama la atención, inspira a la audiencia y claramente impulsa el mensaje que la marca quiere transmitir al público” dijo Clark, director del departamento de Música.
Para la campaña de Always, Like a Girl, la agencia habló con una banda actual, Muddy Magnolias, para que adaptaran una de sus canciones al concepto y crearon Ain’t Gonna Stop Me Now. “Cuando escuchas el sonido de los tambores y las melodías vocales de Ain’t Gonna Stop Me Now estás escuchando, esencialmente, el himno de la audiencia clave de Always” añadió el director.
Para el equipo es esencial el nivel de confianza que tiene toda la agencia en su trabajo. “Somos capaces de articular la música de una manera tangible para nuestro equipo interno y nuestros clientes” indicó el productor musical, Alec Stern.